viernes, 17 de junio de 2011

Reseñas de Los Eternos

Dos reseñas recientes que agradezco mucho. Dejo un extracto y el enlace al texto completo:

En el blog Generaciónreader


Debo decir que la trama y la historia me han gustado mucho, me atraía bastante el tema principal sobre el que parecía girar en torno el libro, la reencarnación y sobre todo la remota posibilidad de poder recordar tus vidas pasadas. También para ser sincera me espera una cosa totalmente diferente, pues en verdad solo disponía de la información de la sinopsis ya que no había leído ninguna reseña pero no me arrepiento en absoluto ya que ha sido un acierto total. La forma de escribir de Rafael Avendaño es admirable, escrito en tercera persona consigue crear unos personajes totalmente definidos en pocas palabras cuyas acciones y pensamientos se adaptan perfectamente a sus personalidades. Pero lo más importante todos osn muy humanos. Sin embargo la pluma de Rafael no solo destaca por su destreza a la hora de crear personajes tan reales, me ha gustado muchísimo la forma de escribir del autor que nos brinda más de un momento de reflexión y frases increíbles. Además, el autor no se corta en describir casi con pelos y señales las escenas más fuertes y sangrientas del libro, detalles que te ponen los pelos de punta.

si buscas un libro de acción pura y dura al estilo de James Bond, con una trama que implique una conspiración a nivel mundial, múltiples peleas, condiciones difíciles de soportar, un buen estilo de narración y algo de amor no dudes pues Los Eternos no te va a defraudar. He disfrutado mucho con la lectura, las páginas más cercanas al final son sorprendentes y no pierdes el interés en ningún momento, es más todo lo contrario, quieres saber lo que pasará finalmente con la vida de nuestros personajes que continuamente parece llegar a su fin. Una vez más solo me queda decir altamente recomendable.

Leer reseña completa en generacionreader



En el blog BesidesBooks


Este libro me ha encantado. Según iba leyendo estaba totalmente atrapada en la trama, un tanto surrealista, muy fantástica (reencarnaciones, seres pesadillescos, armamento y equipación militar futuristas...), pero muy bien llevada. Te metes en la historia poco a poco, y te la vas creyendo, o no, al mismo tiempo que Rob. Esto me ha parecido muy real, a pesar de algunas cosas que le pasan, el protagonista sigue un tanto incrédulo, como nos pasaría a todos, y no termina de confiar en que de verdad fuera en su vida pasada quien le han dicho que es.

Los personajes son muy humanos, muy reales. Los que son medianamente humanos, claro. Cometen errores, tienen defectos e, incluso, son un tanto insoportables en algunos momentos.

La narración es excelente, con un narrador partidista en tercera persona, que nos pone en la situación del personaje que protagonice la trama en ese momento. Empieza bastante flojo, para ir in crescendo, poco a poco, para finalizar en pocas páginas, abrupta y brutalmente, pero para nada de forma precipitada. Me ha encantado el final, especialmente el epílogo. Es una forma de ponerle fin a una historia que no lo tiene, ya que la temática de la reencarnación se supone que es, como el título de la novela, eterna.

Leer reseña completa en Besidesbooks

jueves, 16 de junio de 2011

Los Eternos en formato ebook

los eternos

Mi novela Los Eternos acaba de ser publicada en formato ebook. Puedes comprarla en Ficcionbooks.com la tienda de la editorial Grupo Ajec.

martes, 14 de junio de 2011

Carta a un joven escritor... de Pérez Reverte



Genial artículo de Pérez Reverte referido a los escritores primerizos (o no tanto) aparecido en XL Semanal. Unos extractos y los links al artículo completo (publicado en dos partes):
Vaya por delante que no hay palabras mágicas. No hay truco que abra los escaparates de las librerías. Nada garantiza ver el fruto de tu esfuerzo, esa pasión donde te dejas la piel y la sangre, publicado algún día. Este mundo es así, y tales son las reglas. No hay otra receta que leer, escribir, corregir, tirar folios a la papelera y dedicarle horas, días, meses y años de trabajo duro -Oriana Fallacci me dijo en una ocasión que escribir mata más que las bombas-, sin que tampoco eso garantice nada.

Decía Harold Acton que el verdadero escritor se distingue del aficionado en que aquél está siempre dispuesto a aceptar cuanto mejore su obra, sacrificando el ego a su oficio, mientras que el aficionado se considera perfecto. Y la palabra oficio no es casual. Aunque pueda haber arte en ello, escribir es sobre todo una dura artesanía. Territorio hostil, agotador, donde la musa, la inspiración, el momento de gloria o como quieras llamarlo, no sirve de nada cuando llega, si es que lo hace, y no te encuentra trabajando.

La principal herramienta es el lenguaje. Olvida la funesta palabra estilo, burladero de vacíos charlatanes, y céntrate en que tu lenguaje sea limpio y eficaz. No hay mejor estilo que ése. Y, como herramienta que es, sácale filo en piedras de amolar adecuadas. Si te propones escribir en español, tu osadía sería desmesurada si no te ejercitaras en los clásicos fundamentales de los siglos XVI y XVII

Pero recuerda que una novela es, sobre todo, una historia que contar. Una trama y una estructura donde proyectar una mirada sobre uno mismo y sobre el mundo. Y eso no se improvisa. Para controlar este aspecto debes conocer a los grandes novelistas del siglo XIX y principios del XX, allí donde cuajó el arte. Lee a Stendhal, Balzac, Flaubert, Dostoievski, Tolstoi, Dickens, Dumas, Hugo, Conrad y Mann, por lo menos.

Un novelista sólo es bueno si cuenta bien una buena historia. Escribe eso en la dedicatoria cuando me firmes un libro tú a mí.

Pincha aquí para leer el artículo completo (parte I)

Pincha aquí para leer el artículo completo (parte II)