Dos reseñas recientes que agradezco mucho. Dejo un extracto y el enlace al texto completo:
En el blog Generaciónreader
Debo decir que la trama y la historia me han gustado mucho, me atraía bastante el tema principal sobre el que parecía girar en torno el libro, la reencarnación y sobre todo la remota posibilidad de poder recordar tus vidas pasadas. También para ser sincera me espera una cosa totalmente diferente, pues en verdad solo disponía de la información de la sinopsis ya que no había leído ninguna reseña pero no me arrepiento en absoluto ya que ha sido un acierto total. La forma de escribir de Rafael Avendaño es admirable, escrito en tercera persona consigue crear unos personajes totalmente definidos en pocas palabras cuyas acciones y pensamientos se adaptan perfectamente a sus personalidades. Pero lo más importante todos osn muy humanos. Sin embargo la pluma de Rafael no solo destaca por su destreza a la hora de crear personajes tan reales, me ha gustado muchísimo la forma de escribir del autor que nos brinda más de un momento de reflexión y frases increíbles. Además, el autor no se corta en describir casi con pelos y señales las escenas más fuertes y sangrientas del libro, detalles que te ponen los pelos de punta.
si buscas un libro de acción pura y dura al estilo de James Bond, con una trama que implique una conspiración a nivel mundial, múltiples peleas, condiciones difíciles de soportar, un buen estilo de narración y algo de amor no dudes pues Los Eternos no te va a defraudar. He disfrutado mucho con la lectura, las páginas más cercanas al final son sorprendentes y no pierdes el interés en ningún momento, es más todo lo contrario, quieres saber lo que pasará finalmente con la vida de nuestros personajes que continuamente parece llegar a su fin. Una vez más solo me queda decir altamente recomendable.
En el blog BesidesBooks
Este libro me ha encantado. Según iba leyendo estaba totalmente atrapada en la trama, un tanto surrealista, muy fantástica (reencarnaciones, seres pesadillescos, armamento y equipación militar futuristas...), pero muy bien llevada. Te metes en la historia poco a poco, y te la vas creyendo, o no, al mismo tiempo que Rob. Esto me ha parecido muy real, a pesar de algunas cosas que le pasan, el protagonista sigue un tanto incrédulo, como nos pasaría a todos, y no termina de confiar en que de verdad fuera en su vida pasada quien le han dicho que es.
Los personajes son muy humanos, muy reales. Los que son medianamente humanos, claro. Cometen errores, tienen defectos e, incluso, son un tanto insoportables en algunos momentos.
La narración es excelente, con un narrador partidista en tercera persona, que nos pone en la situación del personaje que protagonice la trama en ese momento. Empieza bastante flojo, para ir in crescendo, poco a poco, para finalizar en pocas páginas, abrupta y brutalmente, pero para nada de forma precipitada. Me ha encantado el final, especialmente el epílogo. Es una forma de ponerle fin a una historia que no lo tiene, ya que la temática de la reencarnación se supone que es, como el título de la novela, eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario