lunes, 5 de septiembre de 2011

Umberto Eco relata sus inicios como narrador en 'Confesiones de un joven novelista'






Me hago eco de esta noticia, sin duda un libro interesante:

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El escritor Umberto Eco publica 'Confesiones de un joven novelista' (Lumen), un conjunto de ensayos donde repasa sus inicios como narrador, siendo ya un reconocido intelectual, y narra el proceso de preparación de sus personajes y las obras que habitan.
Según la editorial, Eco subraya la "buscada ambigüedad" en que a veces incurre un escritor para que sus lectores se sientan libres, para que interpreten los textos como deseen. Y de esa ambigüedad pasa a la definición de los personajes de una novela, así como la "capacidad" de un autor para "manipular" las emociones del lector.

Además, el intelectual plantea preguntas "con el aire socarrón que lo distingue" y se responde a sí mismo, convirtiendo cada anécdota en una "lección de vida", todo ello tres décadas después de la publicación de su primera novela, 'El nombre de la rosa'.

Nacido en Alessandria (Italia) en 1932, Umberto Eco destaca como crítico, ensayista y semiólogo además de como novelista y, actualmente, es catedrático de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.

Entre su obra ensayística, figura 'Apocalípticos e integrados' (1964) y 'Lector in fabula' (1979) y, entre su obra narrativa, destacan 'El péndulo de Focault' (1988), 'La isla del día de antes' (1994) y 'La misteriosa llama de la reina Loana' (2003).


No hay comentarios:

Publicar un comentario