miércoles, 8 de febrero de 2012

Escribir una novela: Mitos y Secretos (segunda parte), según Novel-Writing-Help.com





Continuamos con la segunda parte de la traducción del artículo publicado en Novel-Writing-Help.com:





2 secretos para tener éxito en la escritura de una novela

Escribir una novela solo tiene dos secretos. Pero a pesar de que estas claves del éxito de la escritura son en realidad de sentido común, el 99,5% de los aspirantes a escritores omiten tenerlos en cuenta y, por tanto, fracasan.

¿Cómo puedo saberlo? Porque los agentes literarios me dicen que por cada 200 manuscritos que reciben, 199 son inmediatamente devueltos.

Y ¿adivinen qué? Esos rechazos se producen siempre con escritores que no comprenden el segundo de mis secretos para escribir una novela.

(¿Qué pasa entonces con la primera clave para escribir una novea con éxito? Que los escritores que no logran entenderla nunca llegan tan lejos como para enviar un manuscrito a un agente literario).

En el artículo anterior, rompí algunos mitos acerca de la escritura de una novela (a saber, que el talento y la suerte están enormemente sobrevalorados).

Esperamos que esto le permitirá perseguir su sueño de escribir y publicar una novela con mucha más confianza. Pero, sin tener presente la información a continuación, esta confianza no le servirá de nada.

# 1 Primer secreto para escribir una novela: Escribir ficción lleva tiempo y esfuerzo

Tienes que trabajar en ello, no solo durante unas cuantas semanas o meses, sino durante todo el tiempo que sea necesario (durante años si así fuera necesario).

Escribir una novela que cumpla los estándar de calidad de pubicación lleva tiempo (mucho tiempo) y voluntad de trabajo duro.

Esta es una de esas verdades incómodas que muchos recién llegados a la escritura deciden pasar por alto, el motivo por el que en realidad nunca terminan nada. Pero de lo que estos recién llegados a la escritura de novelas no se dan cuenta es de lo siguiente:

Escribir una novela puede ser un reto, pero en realidad no es tan difícil como todo el mundo piensa, no una vez que ha aprendido las 'reglas' de cómo escribir una novela.

El trabajo que representa un reto también es muy gratificante, a diferencia del trabajo fácil que, si lo piensa, no resulta gratificante en lo más mínimo.

El trabajo duro también puede ser divertido, especialmente si se las arregla para centrarse en el trabajo de hoy y no se estresa acerca de cuánto tiempo le llevará hasta alcanzar el destino final.

"Comenzar un libro es muy duro. Estoy tratando de comenzar una ahora y sigo dándole vueltas al material y preguntándome a mí misma “¿Puedo hacer esto? No creo que sea lo suficientemente inteligente." Pero tiene que ser difícil. Tienes que tener una verdadera adoración por la empresa que vas a acometer. " - Barbara Kingsolver

# 2 Segundo secreto para escribir una novela: necesita dominar su arte

No estoy seguro de si el segundo de mis secretos para escribir una novela es tan importante como el primero o no. Tal vez no lo sea. Pero sin duda es importante, y es una gran manera de elevarse por encima de la competencia.

El punto clave es: el aprendizaje de las reglas de la escritura no es suficiente, usted tiene que convertirse en un maestro de su arte, al igual que cualquier novelista de éxito lo es.

En el difícil mundo de hoy, tener un vago conocimiento de la teoría de cómo contar una historia no es suficiente, sobre todo porque no va a estar en condiciones de romper las reglas de escritura (y lograr un conocimiento profundo de las reglas que le permita romperlas es la clave para dominar verdaderamente su oficio).

¿Recuerda a los 199 escritores rechazados? La razón por la que se rechazan, según me explican los agentes literarios, es siempre debido a alguno de los "clásicos" errores de escritura…

La caracterización débil
Una trama llena de agujeros
No tiene sentido del ritmo
El diálogo torpe
Manejo inconsistente de punto de vista
La prosa sobrecargada

No es que los 199 escritores no tengan algún conocimiento del arte de la escritura de ficción, porque estoy seguro de que lo tienen. Sin embargo, sus conocimientos, simplemente no son lo suficientemente amplios y profundos para tener éxito.

Probablemente compraron una guía básica sobre cómo escribir una novela, la leyeron de principio a fin, y se creeron de repente maestros de su oficio.

Pero no lo eran. Ni siquiera estaban cerca de serlo.

Usted no se conviertan en un médico o un abogado o un maestro carpintero con la lectura de un libro sobre el tema. Así que ¿por qué debería ser diferente para los novelistas?

"Siempre asumí que sería un escritor, sin haber escrito nada. Creo que pensé que un día iba a recibir una llamada telefónica de alguien diciendo que tenía una vacante para un novelista. Cuando me di cuenta de que eso no iba a pasar, pensé que era hora de hacer algo ". - Nick Hornby

Y eso es todo lo que hay que hacer.

Como dije al principio, los dos secretos para escribir una novela en realidad sólo se reducen al viejo y buen sentido común...

Tienes que trabajar duro durante todo el tiempo que sea necesario, probablemente años. (Lo cual no quiere decir que no vas a disfrutar de todos y cada uno de los días de trabajo en tu novela).
Necesitas dominar el arte de la escritura de la novela. (Y para hacer eso, puedes hacer mucho más que simplemente guardar esta página web y usarla como guía.)

Publica, aprende sobre el arte de escribir, comparte y disfruta




No hay comentarios:

Publicar un comentario